Alimentación saludable: nueva guía y pirámide nutricional

Fuente: Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) (21 Noviembre 2018)

La nueva Guía de la alimentación saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con las sociedades científicas referentes en Atención Primaria (SEMG, SEMERGEN, SEPEAP y semFYC), pretende acercar a los profesionales de la salud, y al público en general, las cualidades y beneficios de una alimentación y hábitos saludables.

Esta guía está realizada para apoyar la labor asistencial y de educación nutricional que realizan los diferentes profesionales de la salud. Sus contenidos técnicos están basados en evidencia científica y han sido desarrollados y evaluados por profesionales de la nutrición y la salud.

Los contenidos de la Guía y las recomendaciones alimentarias realizadas respetan el modelo alimentario actual de nuestra población. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a la población a organizarse mejor con el proceso de su alimentación en todos sus matices. La Guía no pretende prohibir, censurar, poner a dieta, posicionar los alimentos en buenos y  malos. Quiere ser una ayuda posible, una guía asumible, un recurso sostenible. En el marco metodológico de la Nutrición Comunitaria pretende asesorar para mejorar la alimentación en todos sus aspectos: elección responsable, compra, preparación, cocinado, conservación, seguridad, interpretación del etiquetado nutricional o sostenibilidad, entre otros.

Para más información: Sociedad Española de Nutrición Comunitaria

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.