Abiertas las nominaciones

Abierto el proceso de nominaciones al Basque Culinary World Prize, el galardón internacional, otorgado por el Gobierno Vasco y Basque Culinary Center, que premia a chefs con Iniciativas Transformadoras en áreas de Innovación, Tecnología, Educación, Medio Ambiente, Salud, Industria Alimentaria y Desarrollo Social o Económico, entre otros.

El ganador o ganadora, elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo, recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía

Un premio para chefs con iniciativas transformadoras
Desde que una generación de chefs se empeñara en transcender el marco de sus cocinas para plantear un mayor eje de interacción con su entorno, trabajar en gastronomía adquirió nuevos significados. En todas partes del mundo, cocineros y cocineras comprendieron que podían aprovechar el conocimiento que manejaban, el liderazgo, la vocación emprendedora y creatividad que les distinguía para contribuir con cambios transformadores en la sociedad.

El Basque Culinary World Prize se crea para celebrar esta evolución: para subrayar la diversidad y amplitud de un fenómeno en el que la gastronomía constituye un valioso motor de cambio.

Buscamos a chefs transformadores, es decir, a hombres y mujeres de cualquier nacionalidad o cultura culinaria con trabajos destacados en campos como el de la innovación culinaria, la salud, la nutrición, la educación, el medio ambiente, la industria alimentaria, el desarrollo social o económico, entre otros.

Un jurado interdisciplinario, conformado por alguno de los chefs más influyentes del mundo, académicos y expertos internacionales, elegirá anualmente a quien mejor encarne la vocación de un premio global y único como éste, creado por Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country.

Para más información: www.basqueculinaryworldprize.com

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.