Pintxos de Leyenda

El pasado martes 7 de junio tuvo lugar en la Cofradía Vasca de Gastronomía de Donostia la presentación del libro “Pintxos de Leyenda”, escrito por Josema Azpeitia y publicado por Ttarttalo-Elkar.

Pintxos de leyenda de Donostia propone un recorrido histórico por los bares donostiarras y sus pintxos más emblemáticos, desde los clásicos, como la mítica Gilda, a los más innovadores. Las recetas que componen este libro, muchas de ellas premiadas, han sido cedidas por 25 bares que son auténticas instituciones en la materia, y que han hecho de Donostia un museo vivo del pintxo. El libro también sirve de guía para realizar rutas temáticas alrededor de la gastronomía en miniatura donostiarra. Pintxos de leyenda de Donostia nace con la vocación de ser la mejor guía y acompañante de quien quiera cocinar o recorrer, descubrir y degustar el pintxo, sea en casa o en la barra de un bar.

El libro ha sido publicado en 4 idiomas: Castellano (Pintxos de Leyenda), Euskara (Gaur eta betiko pintxoak), Francés (Pintxos de légende) e Inglés (Famous pintxos of Saint Sebastian).

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.