En3ko Atxa Azurmendi

Este libro es una de las obras más esperadas en el mundo de la gastronomía. Se trata del libro de Eneko Atxa. Su trayectoria, su recorrido entre fogones, la historia de Azurmendi, sus pensamientos, procesos creativos y las creaciones que han hecho que la cocina de Eneko alcance el máximo nivel de excelencia.

Vivir lejos de las candilejas quizás sea uno de sus signos distintivos. Siempre en su cocina. Siempre trabajando. Un carácter marcado por una discreción sincera. En las contadas ocasiones en que viaja, capta da manera empírica la esencia gustativa de cada entorno. Atxa no visita un país, le da mordiscos. No prueba platos, los escanea. Capaz de detectar cada sabor que desconoce, todo queda consignado en su memoria. Tarde o temprano, incluso años después, un recuerdo de ultramar puede resurgir en el momento justo para ser el complemento perfecto a una creación rotundamente vasca.

Porque Eneko Atxa es, ante todo, el cocinero de un territorio. No sabría cocinar en otro lugar. Su cocina se podría calificar de viva. Interconectada con un territorio. Ingredientes vascos. Técnicas de vanguardia. Una ecuación mágica para un resultado sorprendente a nivel gustativo y también visual.

Autor: Eneko Atxa

Editorial: Montagud Editores

Características:

Edición bilingüe/Bilingual edition

240 páginas

24 x 32 cm

Tapa dura/Hardcover

Idioma: Inglés/Español

P.V.P.: 42,00 €