XIV Día de Micoturismo

Está ya todo preparado para una nueva edición del Mikoturismo Eguna en Amurrio. Se trata de la décimo cuarta con diversas actividades los días 21, 22, 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre. Entre las iniciativas en torno al mundo del turismo y de la micología destacan durante estos días la celebración del concurso de pintxos y de los menús gastronómicos, en ambos casos realizados con setas de temporada, en diversos establecimientos de hostelería. El colofón se prevé el último fin de semana de dichas jornadas con clasificación de setas en el frontón municipal el sábado 4 de noviembre y feria de productos artesanos y del baserri, exposición de setas y entrega del premio al mejor pintxo elegido por el jurado el domingo 5 de noviembre.

DÍAS 21, 22, 28 y 29 DE OCTUBRE, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE: XII Concurso de pintxos elaborados con setas.

Degustación en los bares: Akeita, Atxubi, El Crucero, Kili Berria, El Rinconcito, La Bodeguilla, La Reunión, La Terraza, Guk y Txoko Gorri.

Para participar en la votación popular al mejor pintxo 2017 será necesario probar un mínimo de 6 pintxos.

DÍAS 21, 22, 28 y 29 DE OCTUBRE, 4 Y 5 DE NOVIEMBRE: Menús Gastronómicos

Menús Gastronómicos realizados con setas de temporada por las restaurantes: Abiaga (28€ +IVA 10%, sin bodega), Bideko (43,00€ + IVA 10%).

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: Clasificación de setas

De 18:00 a 20:00 clasificación de setas en el frontón municipal con la Sociedad Micológica Arriola y con el micólogo Alberto Villanueva. Esta clasificación está abierta al público. Toda persona interesada puede acudir como espectador, consultar dudas y llevar especias recolectadas para su clasificación.

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE

Coincidiendo con la marcha “Garobel” que todos los años organiza Mendiko Lagunak se celebra la clausura del Mikoturismo Egunak.

  • De 10:00 horas a 14:00horas: Feria y venta de productos artesanales.(Calle Larrinaga)
  • De 11:00 a 14:00: exposición de setas en el frontón municipal a cargo de la Sociedad Micológica Arriola.
  • 13:30 horas: Entrega del premio del jurado al bar ganador del XII Concurso de Pintxos elaborados con setas

*LA SOCIEDAD MICOLÓGICA ARRIOLA RESUELVE DUDAS Y AYUDA AL PÚBLICO A IDENTIFICAR LAS SETAS: Como cada año, con la llegada de la temporada alta de las setas, desde la Sociedad Micológica Arriola de Amurrio se está a disposición de la población amurrioarra que desee resolver dudas o necesite ayuda en la identifi cación de ejemplares. Miembros de dicha asociación atienden a la ciudadanía en su sede sita en la Kultur Etxea de Amurrio para resolver las incógnitas todos los martes de octubre a diciembre, en horario de 18:30 a 19:30 horas.

Para más información: www.amurrio.org

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.