XIII Concurso de Pinchos en Bermeo

El recorrido del XIII. Concurso de Pinchos de la Arrain Azoka de Bermeo en marcha en Semana Santa

En el marco de la Arrain Azoka de Bermeo se celebrará el XIII. Concurso de Pinchos. De esta manera, en Semana Santa se podrán degustar los pinchos que participan en este certamen a través del recorrido del concurso de pinchos, que estará compuesto con más de 20 bares del municipio costero. Por lo tanto, a partir de Semana Santa todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar de esta amplia variedad de pinchos elaborados con pescado.

Para dar a conocer los bares que componen este recorrido, se editará un folleto que mostrará fotos de los pinchos de concurso, explicará sus características, así como los bares en los que se pueden degustar. Este folleto se podrá adquirir tanto en la Oficina de Turismo de Bermeo como en los bares participantes.

Los pinchos del concurso se podrán degustar los días de Semana Santa (2, 3, 4, 5 y 6 de abril) y el resto de fines de semana y festivos hasta el 3 de mayo, es decir, el 11, 12, 18, 19, 25, 26 de abril y el 1, 2 y 3 de mayo. Su precio será de 1,50 euros y se podrán degustar de 12:00 a 14:30 horas.

Los bares que participan en el concurso tendrán el cartel del mismo y el pincho de concurso estará señalizado. El jurado profesional dará los 3 primeros premios y habrá un premio del público. El público tendrá una cartilla en la que podrá valorar los pinchos y al hacerlo participará en un sorteo en el que se repartirán tres premios que aportará Conservas Serrats por motivo de su 125 aniversario.

El o la ganadora se dará a conocer el día de la entrega de premios de los pinchos ganadores, el 16 de mayo, sábado, a las 13:00 horas en la Lamera. Este día todos los pinchos participantes estarán en el recinto ferial.

El concurso de pinchos está organizado por la Ikastola Eleizalde con el patrocinio de Arrain Azoka Elkartea. El Ayuntamiento de Bermeo ha animado a la ciudadanía y a visitantes a participar en el recorrido del concurso de pinchos porque ofrece una oportunidad inmejorable para disfrutar de nuestro pueblo y nuestros productos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *