Ogi Eguna 2018

La tradicional feria del pan llega este año a su 31 edición cargada de actividades y propuestas atractivas para la mañana del lunes, 24 de diciembre.
Sin perder la esencia de la feria y el objetivo de que el pan artesano sea el gran protagonista de la mañana de Nochebuena en Galdames (Bizkaia), un año más, se amplia y será dividida en tres espacios. En la plaza San Pedro habrá 22 puestos de pan artesano y sus derivados tales como rosquillas o pastel vasco.
Junto a la plaza, dentro de una gran carpa, un total de 18 artesanos ofrecerán artesanía, oficios de cuero, lana o cerámica, entre otros.
En la plaza Euskaldunberri, muy cerca de la carpa y la plaza principal, se instalarán 10 puestos de diferentes productores de Bizkaia, en general, donde no faltarán licores, chacinería, dulces, mermeladas o patés.
En total, en su 31 aniversario, el Ogi Eguna contará con 50 puestos que permitirán que las personas asistentes a esta ya tradicional cita puedan realizar las compras de última hora, disfrutar del ambiente festivo y por supuesto, llevarse a sus casas pan artesano para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Actividades durante la mañana
En cuanto a las actividades del Ogi Eguna, la mañana transcurrirá como todos los años. La feria arrancará a las 09.00 de la mañana y desde esa hora y hasta las 11.00 se podrán presentar los panes a concurso. Una vez finalizada la inscripción, el jurado, se pondrá manos a la obra para deliberar.
Como en anteriores ediciones, los panes tienen que tener un peso de 1kg aproximadamente y ser redondos de cinco puntas. Los panes, una vez que el jurado haya emitido su fallo, se devolverán a sus propietari@s, participantes en el concurso.
Como en la pasada edición, se habilitará una zona de aparcamiento en el barrio de La Aceña y se pondrá una lanzadera para evitar problemas de tráfico. Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 15.00 de la tarde la lanzadera estará en funcionamiento para subir y bajar a las personas que quieran acercarse a la feria sin complicarse para aparcar sus vehículos.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.