Mercado Extraordinario de Fiestas Vascas

Mercado Extraordinario de Fiestas Vascas

Las Euskal Jaiak – Fiestas Vascas de Ordizia (Gipuzkoa) se desarrollan este año del sábado 7 de septiembre al 15 de septiembre. Para esta edición volverá a contar con un buen número de festejos entre los que cabe mencionar la Feria Extraordinaria y el XLVI Concurso de Quesos elaborados por pastores con leche cruda de Oveja Latxa o Carranzana. Estas importantes citas se celebrarán el miércoles 11 de septiembre.

Tampoco faltará el TROFEO KUTXA DE ORO con el que se premiará al pastor que haya conseguido el primer puesto tres veces dentro de los últimos 10 años a la celebración del mismo. El año 2009 lo consiguió por primera vez el elgoibartarra Jesús Ansola y el año 2013 fue Ricardo Remiro, pastor de Eulate el que lo consiguió.

Para la Feria de este miércoles de septiembre se contará con los tradicionales concursos: de Frutas y Hortalizas, Gallina vasca, el de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica de Gipuzkoa así como el concurso de Quesos elaborados por pastores con leche cruda de Oveja Latxa o Carranzana. Asimismo, se contará con diversas exposiciones: de Perretxikus, de Gallina Vasca, de Maquinaria. y la mención especial a los Puestos de Baserritarras instalados semanalmente en la Plaza Mayor.

Para más información: www.ordizia.eus

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.