I Jornadas del Queso de Montaña

ORDIZIA ACOGE ESTA SEMANA EL PRIMER SEMINARIO DE QUESOS DE MONTAÑA

El viernes se ofrecerán diferentes ponencias, el sábado se celebrará concurso Campeón de Campeones de Ordizia y una feria de quesos de montaña ocupará la plaza ambas jornadas

Bajo la dirección de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, este fin de semana se celebrará en la localidad a partir de las 15,45 del viernes día 14, el I Seminario de Quesos de Montaña. El programa incluye ponencias, una mesa redonda, visita a una majada de montaña, una feria y una nueva edición del concurso de quesos Campeón de Campeones de Ordizia.

El evento trata de organizar un encuentro entre los diversos actores relacionados con la elaboración del queso de montaña, al objeto de poner en valor estas joyas gastronómicas haciendo resaltar sus diferencias frente a los también excelentes quesos de invierno. Así lo han anunciado los agentes implicados en la organización. En nombre de Ordizia, anfitriona del seminario, el alcalde José Miguel Santamaría destaca la necesidad de colaborar en la mejora de la calidad de vida de un sector crucial también en su función de cuidador del paisaje.  (…)

FERIA INTERNACIONAL DE QUESOS DE MONTAÑA
Bajo la dirección del Ayuntamiento de Ordizia se celebrará a partir de las 18,00 del mismo viernes día 14 y hasta las 14,00 horas del sábado en la Plaza Nagusi la 1ª Feria Internacional de quesos de Montaña, con la participación de pastores elaboradores de diferentes Países. El horario del viernes será de 18,00 a 21,00h y el del sábado de 11,00 a 14,00h.

Se trata de organizar un mercado con quesos de montaña venidos de Euskadi y de otras latitudes, que pongan en valor la extraordinaria calidad de estos quesos, contribuyendo de esta manera a mejorar el potencial económico que suponen.

VISITA A MAJADA DE MONTAÑA Y CONCURSO CAMPEON DE CAMPEONES
El sábado de 9:00 a 12:00 se hará una visita a una majada de montaña de pastores de Mendiko Gazta.

Después, dentro del marco de la Feria internacional de quesos de montaña y de acuerdo a su programa específico, a las 12:00 del sábado día 15, tendrá lugar el Concurso Campeón de Campeones. Con la participación de los ganadores en los últimos 10 Concursos de pastores artesanos de oveja latxa, que se celebra todos los años a primeros de septiembre en Ordizia.

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.