Fiesta de la Chuleta

Tolosa está considerada como el origen del chuletón de buey, por ser donde primero se consumió. Fue Julián Rivas, fundador de Casa Julián, quien en los años 60 sustituyó la chuleta de ternera por la entonces desconocida chuleta de buey, animal que únicamente se empleaba para labores de campo. Su éxito fue tal que pronto se convirtió en una nueva forma de consumir carne.

En Diciembre Sacaremos las parrillas al tinglado, convirtiendo el mítico escenario del mercado semanal en un gran comedor con vistas al río Oria. Celebraremos la gran fiesta de la chuleta, una de las estrellas de la grastronomía de Tolosa. El comensal no solo disfrutara de un espacio excepcional (adaptado con calefacción) y un servicio profesional,  verá insitu el trabajo de los parrilleros y disfrutará de productos de gran calidad. Un gran evento único que pondrá sobre la mesa el buen hacer de los profesionales gastronómicos tolosarras.

Comidas: 8, 9 y 10 de Diciembre en Tolosa

Cena: 9 de Diciembre

RESERVA: 943 697 413 / tour@tolosaldea.eus

Por otra parte, esta de vuelta la zona Zizka Mizka Koxka con su tercera edición. 19-90 gastroteka, Barriola harategia, Txomin parrilla, Imanol Zubelzu, Fronton jatetxea y Solana 4 ofrecerán carne Eusko Label a la parrilla en el Tinglado, en formato de pintxo o ración. El viernes y sábado, tendrá horario de mañana y tarde (12:00-16:00 y 18:00-22:00; el sábado, hasta las 22:30 horas); y el domingo, por la mañana (12:00-16:00).

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *