Feria de la Trufa en Navarra

Sábado 16 de diciembre (2017)

10:00 horas. Lugar: Centro Canino de Unzué. Curso de OLFATO con orientación a la formación de perro trufero.
Duración aprox. 3 h. A cargo de la empresa local Esccan (Escuela Canina Navarra).
Puede acompañarse de su perro (siempre y cuando no sea agresivo hacia otros perros o personas). Plazas
limitadas. Gratuito. Reserva previa en el número 619 430 960.

18:30 horas. Maridaje de Vino y trufa realizado por Jesús Manuel Pérez de Ciriza (enólogo y propietario del Palacio de Orisoain establecimiento perteneciente a la Ruta del Vino de Navarra). Precio 12 €/persona, el correo electrónico feria2017@valdorba.es, el teléfono 948 720 500, o mediante reserva on line. Plazas limitadas (reservas hasta el jueves 14 de diciembre).

20:00 hora. Concierto del dúo vocal Beltxaren (Lina Aldueza y Ana Telletxea) en la Iglesia parroquial de Orísoain con su repertorio de canciones tradicionales en euskera. Entrada gratuita, aforo limitado, se recomienda reserva previa. Ruta del Románico de Navarra. Turismo. Gobierno de Navarra.

Domingo 17 de diciembre 

11:00 horas. Apertura Oficial de la XVI Feria de la trufa en Navarra. Inauguración de la exposición en la carpa instalada en la plaza de Orísoain. A la venta trufa fresca al detalle, productos trufados (paté, quesos, embutido, miel…), plantas micorrizadas, setas y productos relacionados con la micología.

11:30 horas. Agility humano y demostración de búsqueda entre personas voluntarias, en el frontón de Orísoain. A continuación búsqueda de trufa con perro en parcela cercana al pueblo. A cargo de la empresa local Esccan (Escuela Canina Navarra, de Unzué).

12:00 horas. Demostración de recogida de trufa con jabalí en una parcela cercana al pueblo (la parcela es distinta a la de otros años, en esta ocasión está situada en el camino Tafalla, hacia el Ecomuseo “Vivencias de Antaño”).

13:00 horas. Cripta de la Iglesia abierta para su visita.

13:30 horas. En la carpa, entrega del XV Premio Tuber y elaboración en directo del plato ganador.

14:30 horas. Clausura de la Feria con sorteo de trufa y cesta de productos trufados.

14:45 horas. Comida popular trufada. Plazas limitadas. Reserva en el teléfono 948 720 500 y on line. Si el mismo día quedan plazas libres se venderán los tiques en el puesto de la Asociación Desarrollo Valdorba. Entrantes, sopa de pescado, guiso trufado y postre. Realizada Jakitea. Precio 13 €/persona.

Degustación de menu trufado en restaurantes de la zona (reserva previa en el establecimiento Restaurante “Coto Valdorba” T. 948 721 021).Página web:  http:\\www.valdorba.comcoto@valdorba.com

El Restaurante Ángel (Barásoain) tendrá pintxos trufados durante todo el fin de semana, desde el viernes noche hasta el domingo noche y sabado 16 de diciembre, menu trufado (T. 948 720 039).

A lo largo de la mañana se realizarán diferentes actividades: Pasacalles con los Gaiteros, gaiteras y
Gigantes de Orísoain, se encontrará abierto el Ecomuseo “Vivencias de Antaño” con degustación de migas de pastor trufadas…

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.