Basque Fest

El Basque Fest 2017 ofrecerá más de 200 actividades de ocio, cultura y gastronomía entre los  días 12 y 16 de abril, en Bilbao.

Basque Fest aspira a ser un acontecimiento único, abierto, internacional, una cita con la cultura vasca en su sentido más amplio. Música, diseño, literatura, gastronomía, deporte… Tradición, innovación, arte, vanguardia… Nuestra cultura: urbana, vasca, cosmopolita.

Se presenta como un “espacio cultural”, un punto de encuentro, creación e interculturalidad que nace con vocación de desarrollarse y convertirse a corto plazo en un evento de prestigio en la ciudad, que contribuya a consolidar el liderazgo cultural de Bilbao.

Quiere ser una forma universal de entender “lo vasco”, esto es una comunidad cultural reconocida en el mundo que se extiende desde el Adour hasta el Ebro, con personalidad e identidad propias.
Pretende reforzar el compromiso de Bilbao como referente del concepto “Basque World” y su apuesta por la cultura como factor de cohesión social, desarrollo democrático y crecimiento económico.

Txoko Gourmet & Destinos Basque
El “Txoko Gourmet” está situado en una gran carpa en pleno arenal bilbaíno. Un espacio de 1.500m2 para que aprendas y sientas la identidad vasca en su gastronomía. El lugar para saborear los productos que dan nombre a nuestra cocina: desde la tradición a la vanguardia, pasando por la cocina fusión y la cocina en miniatura, “los pintxos”.
En el “Txoko Gourmet” encontrarás tres propuestas para disfrutar:

  • Catas express donde degustarás más de veinte productos de nuestra enogastronomía. Un mundo de sensaciones y sabores a tu disposición de forma gratuita. Inscripciones en el propio Txoko Gourmet.
  • Plaza Gourmet. Monólogos de humor, talleres infantiles, conferencias… donde el ingrediente fundamental es la gastronomía.
  • Espacio expositivo de las comarcas turísticas de Euskadi. 12 stands donde podrás encontrar toda la información sobre estos destinos y sus atractivos enogastronómicos.

Aiaraldea, Rioja Alavesa, Bizkaia Costa Vasca, Enkarterri, Gorbeia, Lea Artibai, Urdaibai, Uribe, Goierri, Tolosaldea, Urola Kosta y el Geoparque de la Costa Vasca lo tienen todo preparado para ti.

Para más información: basquefest.com

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *