I Semana de la Cocina en Miniatura de Álava/Miniaturako Sukaldaritzaren Arabako I. Astea

Vitoria-Gasteiz acoge entre el 12 y el 23 de noviembre una nueva semana gastronómica surgida en el año del galardón gastronómico. Se trata de la I Semana de la Cocina en Miniatura, impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y organizada por SEA Hostelería.

Este certamen se inaugura este año y nace con vocación de ofrecer a los clientes una selección de creaciones culinarias de calidad que sugieran la adaptación de un plato mayor a un pequeño formato que sin llegar a ser pintxo, se presente en cualquier recipiente de tamaño fácilmente manipulable por el cliente y con opción de consumo en barra.

Locales participantes
Los locales participantes pertenecen a todos los puntos de Vitoria-Gasteiz y a otras localidades alavesas, fruto de la difusión realizada desde SEA Hostelería y Gasteiz On. Todos los platos podrán ser consumidos a un precio estándar de 2,5 euros en los siguientes bares y restaurantes:

Restaurante El Portalón; Bar Neptuno; Restaurante Izaga; Hotel Jardines de Uleta Suites; Saburdi; Xixilu; Asador Borda Berri; La Posada del Duende; Oh! Tapas & Copas; Restaurante Urkiola; Café-Bar Aldama 1885; 4 Azules; La Malquerida; Restaurante Izartza; Waska Tapas y Platillos; Rte. Sibarian Food & Wine; Cafetería El Pregón; Hotel Silken Ciudad de Vitoria; Bar Txiki II; Bar Rte. Los Pedroches; Pub Restaurante Zabala; Triskari; Arcos de Quejana; Bar Barrón; Bar Baztertxo; Bar Gardoki; Bar Toloño; Carey Bar; Chapoó; Erkiaga; Gran Hotel Lakua; Hotel Casa del Patrón; Hotel Villa Laguardia; Puerta Grande Bar de Tapas; Restaurante La Huerta; Sagartoki; Taberna Carey; Taberna O’Carallo; Taberna PerretxiCo.

4 premios otorgados por 2 jurados
Los 39 establecimientos han preparado un total de 78 platos (2 por local) que tendrán que competir para hacerse con uno de los 4 galardones existentes. Los tres primeros serán concedidos por un jurado profesional y el cuarto elegido por votación popular, a través de las opiniones de los clientes que visiten esta ruta durante los días de su celebración. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de noviembre.

Toda la información acerca de los locales participantes y las creaciones propuestas puede consultarse en http://sie.sea.es/cocinaenminiatura/

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *