Galerna Jan Edan

En el donostiarra barrio de Gros, zona muy activa últimamente en el ámbito gastronómico, una pareja de jóvenes talentos –Jorge y Rebeca- lleva dos años explotando un pequeño restaurante llamado Galerna Jan Edan  (Paseo de Colón Pasealekua, 46 – 20002 San Sebastián).

Es un local modesto con evidente desequilibrio entre marco (ruidoso) y comida (estupenda), pero al que merece la pena ir. Platos originales, elaborados con mucho gusto, equilibrados y armoniosos, y buena materia prima. Se hace difícil escoger en la carta dado su atractivo, aunque puede solicitarse un menú degustación.

A reseñar las migas con verdel ahumado, el cristal de papa violeta con mantequilla y caviar de esturión baeri, y, lo que se agradece estando en una zona tan volcada al mar, aves como el pichón de Bresse o el pato de Iparralde a la brasa. Carta de vinos con referencias muy originales y precios contenidos. Y un servicio muy atento y –sin campechanías- muy simpático.

A pesar de la estrechez de la cocina, los platos del menú degustación salen a ritmo, cosa que no siempre ocurre incluso en restaurantes mejor equipados. En cuanto resuelva los problemas sonoros será altamente recomendable (si no lo es ya).

Autor: Fernando Luis Barrio/Académico de Número AVDG

 

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.