Abril arranca con una acción necesaria y urgente, Makro lanza hoy #unopuntosiete una iniciativa que busca hacer de altavoz y unir esfuerzos en el sector, haciendo un llamamiento, a través de change.org, a las autoridades competentes, para plantear medidas que mejoren su situación. Para ello, se inspira en las necesidades de los más de 1,7 millones de personas que trabajan en el sector, para afrontar la actual crisis y reavivar la actividad habitual de la hostelería.
La plataforma #unopuntosiete recoge las principales peticiones y sugerencias promovidas desde el sector hostelero, con el objetivo de conseguir que esta unión sirva de empuje para todos aquellos negocios de hostelería que están pasando dificultades en este momento. Además, se ha creado una petición conjunta a través de change.org para conseguir firmas que apoyen esta causa. Para ello, cuenta con el respaldo de agentes como Hostelería de España, FACYRE, Euro-Toques, Revolución en Sala, Escuela Española de Cata, Unión Española de Catadores, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika o Mateo&Co, entre otros. Así como con el apoyo de reconocidos chefs, jefes de sala, sumilleres y camareros que representan a la totalidad del sector.
La relevancia de estas demandas se plasma en los daños económicos y sociales que el avance de esta pandemia global está causando en España, siendo la hostelería uno de los sectores más afectados. El estudio “Impacto del Covid-19 en el sector de la hostelería”, realizado por Makro, que ha contado con la participación de más de 3.600 profesionales del sector, revela que el 97% de los negocios hosteleros prevé importantes pérdidas económicas durante la actual crisis: 3 de cada 10, superiores a 10.000€/mes. Efectos que, si no se afrontan con las medidas adecuadas, podrían generar una situación muy complicada para una actividad que resulta clave para la economía española, ya que contribuye a generar el 6,2% de nuestro PIB.
Para más información: www.unopuntosiete.es