Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/academiavascadegastronomia.com/public_html/wp-content/plugins/fusion-builder/shortcodes/components/featured-slider.php on line 239

Los hermanos Zapiain, jóvenes influyentes en la gastronomía mundial

3 junio, 2021

La prestigiosa lista The World’s Best 50 Restaurants que anualmente selecciona los 50 mejores restaurantes del mundo, ha creado este año un nuevo reconocimiento: los 50 Next. Se trata de una lista de jóvenes menores de 35 años que representan el futuro de este sector y han sido seleccionados porque ya “están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes”.

Estos hermanos guipuzcoanos han sido reconocidos entre 700 aspirantes de 34 países y dentro de una de las siete categorías, la de productores, por continuar la filosofía innovadora que siempre ha caracterizado a esta familia, investigando y diversificando un producto con tanto arraigo y tradición como la sidra. Según 50Next, los Zapiain «están descubriendo el verdadero potencial de una bebida que tradicionalmente se ha asociado con viejas costumbres y tradiciones locales».

Entre los novedosos productos de Sidrería Zapiain, el listado 50 Next destaca la sidra de hielo “Bizi-Goxo” que según su propia web “está elaborada con 100% manzana variedad Errezil, autóctona, que marca la diferencia por sus características: maduración tardía, ácida y rica en azucares. “Bizi” (con vida)  por su acidez, “Goxo” (dulce) por el dulzor”.

Otro de los productos que Zapiain ha lanzado recientemente es “Joanes de Zapiain”, una sidra con DO Euskal Sagardoa, elaborada con variedades de manzanas locales y que homenajea al primer antepasado de la saga familiar del que se tiene constancia que elaboraba sidra, allá por el s XVI.

Otros retos de esta sidrería socia de Euskadi Gastronomika son la apuesta por la sidra ecológica o la colaboración con la cervecera Basqueland Brewing. En palabras del propio Ion Zapiain, «en nuestra bodega tratamos de impulsar la innovación sin renunciar a la tradición. Por eso, en los últimos años nos hemos esforzado mucho en la mejora y diversificación del producto».

Los hermanos Ion y Mikel Zapiain recibirán este reconocimiento en Bilbao en una gala que se celebrará en 2022 y que reunirá a los personajes más destacados de la gastronomía actual y futura.

Fuente: Euskadi Gastronomika

Sagardoaren Lurraldea

Sidreria Zapiain

50 Next LIst