La Koxkera, establecimiento emblemático de la Parte Vieja Donostiarra, dedicado durante 60 años a la venta del mejor bacalao y las más exquisitas conservas.
Durante 60 años ha tenido diferentes gerentes, estando hoy en día en las diligentes manos de Lorena Arteaga e Iker Uranga. En esta nueva etapa, este joven matrimonio busca respetar la historia de La Koxkera, teniendo para ello el mejor bacalao de anzuelo con certificado de pesca sostenible de los mares de Islandia, pero, a su vez, convirtiendo La Koxkera en un lugar de encuentro gastronómico donde se pueda descubrir y compartir siempre algo nuevo.
Este nuevo equipo se apoya en el carisma, simpatía y experiencia detrás de un mostrador de Lorena y en los mas de 20 años de experiencia como chef de Iker en los mejores restaurante del mundo, siendo hoy en día el chef de cocina de la importante Sociedad “Gastronómica”, sede de las Cofradías del País Vasco.
Buscan viajar, bien geográficamente como en el tiempo, para traer a su tiende esos sabores, productos, costumbres y buen hacer culinario que sus antepasados vivían día a día y que, por desgracia, hoy en día se están perdiendo. Tienen huevos de caserío, ecológicos, que simplemente saben a huevo; tomates en verano, y otras verduras y legumbres en su época; conservas y productos de conserveras y de artesanos que hacen su trabajo con el mayor de los respetos a la tradición.
Horario: de lunes a sábado: mañanas: 10:00 a 14:00 y tardes: 17:00 a 20:00