La D.O. Txakoli de Bizkaia ha otorgado el «Premio a la profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia» al Nerua de Josean Alija.
Un total de 16 establecimientos hosteleros de toda Bizkaia han sido los que optaban en la fase final al III Premio Ipar Kutxa al buen tratamiento al Txakoli de Bizkaia. Los doce bares y cuatro restaurantes finalistas han sido reconocidos por su esmero en el tratamiento que ofrecen al vino vizcaíno en aspectos como variedad de oferta, cristalería, temperatura y calidad de servicio en general.
Los finalistas, doce bares en la categoría de “barra” y cuatro restaurantes en la de “mesa”, han sido los mejor valorados en una encuesta realizada entre bodegueros y miembros del comité de cata.
Todos ellos han sido visitados por el jurado integrado por reconocidos sumilleres y miembros del comité de cata del Consejo Regulador, además de representantes de Ipar Kutxa y dela D.O. Bizkaiko Txakolina y un profesor de la Escuela de Hostelería de Leioa y un sumiller.
Alija apuesta y trabaja con productos de la zona como el Txakoli de Bizkaia y así lo representa en su restaurante urbano.