La competitividad turística también estará presente en la agenda de Basquetour en FITUR

18 enero, 2024

Un año más, la feria de turismo de Madrid, FITUR, será el marco de numerosas citas relacionadas con la competitividad turística, en las que Basquetour estará presente.

Destacan el acto de entrega de los distintivos de Destino Turístico Inteligente, los Premios SICTED 2024 y la noche Q 2024, el jueves 25 de enero, en los que empresas y entidades turísticas vascas serán galardonadas por el trabajo realizado en estos programas.

Además, será en FITUR cuando el miércoles 24 se presente la norma Empresa Turística Inteligente que permitirá que las empresas turísticas trabajen una metodología que las haga capaces de captar, gestionar y analizar datos, transformar esa información en conocimiento y aplicarlo a la toma de decisiones para mejorar la competitividad de sus negocios y la optimización de sus productos y servicios. Así, además de los destinos, también las empresas podrán trabajar estos aspectos.

Ese mismo día tendrán lugar dos reuniones sobre temas de competitividad turística. Por un lado, se reunirá el Comité Interdestinos SICTED y, por otro, el Grupo de Trabajo de Calidad Turística.

Y, finalmente, dos foros a los que asistirá Basquetour. El primero se celebrará la víspera de la inauguración de FITUR, el martes 23: el XII Foro de liderazgo turístico de Exceltur, y al día siguiente, se reunirá la Junta directiva de la OMT, en la que publicará su primera evaluación del turismo internacional para 2024, destacará las áreas políticas clave y proporcionará el contexto para reforzar las relaciones con los Estados Miembros, los socios y los líderes de los sectores público y privado.

Citas, todas ellas, de la agenda de competitividad de Basquetour, que iremos detallando la semana que viene, a medida que se produzcan.

Fuente: Basquetour 17 Enero 2024