La Cocina de Alex Múgica en Pamplona

21 julio, 2014

La cocina de Alex Múgica continua basada en la tradición y el producto navarro de temporada, de toque personal y actualizada, se adapta a las nuevas demandas de sus clientes ofreciendo pinchos selectos, raciones o platos elaborados al momento, oferta que ahora se define como gastrobar. Tiene un único comedor amplio y decorado con toques taurinos –no en balde, Lalo Moreno fue de alternativa-. Muestra una carta mensual de lunes a viernes en función de los productos del mes. Tosta de anchoas con huevas de truchas y su ensalada; pulpo a la parrilla con crema de garbanzos y guindillas fritas; cochinillo asado a baja temperatura con panaderas y reducción de Agraz Verjus; fresas a la pimienta verde con helado de yogur y salsa de frutos del bosque. Como platos tradicionales destacan: pochas de Sangüesa con manitas de cerdo crujientes, bacalao ajoarriero con langostinos y espuma de patata, menestra de corderico de Navarra, canutillos de crema y tocino de cielo. Un comedor con capacidad para 80 comensales.

Precio medio: 40 €. Menú gastronómico: 45 € (IVA incluido) + bebidas. Cierre semanal: domingo noche y lunes todo el día. Cierre anual: quincena de septiembre, 4 días después de San Fermín y una semana en marzo.

[ae-meta-team value=»Alex Múgica» meta=»Propietario» /] [ae-meta-team value=»Alex Múgica» meta=»Jefe de Cocina» /] [ae-meta-team value=»Arantxa Sagastibeltza» meta=»Director de Sala y Sumiller» /] [ae-meta-rating value=»12,75″ /]