- La campaña ‘Pan cada día’, a la que se han sumado 53 panaderías, comienza hoy para fomentar el consumo en el comercio minorista, y reivindicar los beneficios que aporta este alimento a nuestra salud.
- Desde hoy 13 de mayo y hasta el sábado 18 de mayo, todos los participantes en esta campaña podrán participar en el sorteo de cuchillos para el pan, portabocadillos, estancias en un agroturismo de Euskadi y más de 200 lotes de pan.
- El jueves 16 de mayo y coincidiendo con el Día Mundial del pan, las 53 panaderías guipuzcoanas ofrecerán degustaciones gratuitas para acercar a los ciudadanos las distintas propiedades y la calidad del pan comercializado.
La Asociación Guipuzcoana de Panaderías, Agipan, integrada en la Federación Mercantil de Gipuzkoa, pone en marcha hoy una nueva campaña para poner en valor a las panaderías tradicionales y fomentar el consumo en el comercio minorista, que encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes. La iniciativa, a la que se han sumado 53 establecimientos guipuzcoanos, lleva por lema ‘Pan cada día’ y quiere subrayar precisamente uno de los puntos fuertes de este tipo de establecimientos: la calidad de su producto.
El presidente de Agipan, Mikel Garmendia, se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de esta campaña, que permite sumar fuerzas entre los establecimientos participantes y potenciar la economía guipuzcoana. De esta forma, las panaderías tradicionales, que se caracterizan por la calidad de las materias primas y el cuidado en el proceso de elaboración del pan, quieren conectar con sus clientes para poner en valor su producto y su forma de trabajar. En su opinión, iniciativas como esta son fundamentales para «promocionar el consumo de pan de calidad y la producción local, así como para conservar el empleo guipuzcoano».
Agipan está compuesta por 140 panaderías, que dan empleo a 1.800 personas. Con esta campaña, el colectivo de establecimientos quiere acercarse más a la sociedad y agradecer la confianza de su clientela, además de mejorar la notoriedad de la asociación. La campaña tiene también como objetivo ampliar el conocimiento de los distintos productos y servicios que ofertan estas panaderías.
Con objeto de mostrar de primera mano la calidad del pan de los socios de Agipan (la Asociación de Panaderos de Gipuzkoa) y coincidiendo con el Día Mundial del pan, durante el jueves 16 de mayo 53 panaderías guipuzcoanas ofrecerán degustaciones gratuitas de los diferentes panes elaborados a sus clientes.
Novedades en premios
En esta nueva edición de la campaña, se ha apostado por renovar los premios. Desde hoy lunes 13 y hasta el sábado 18 de mayo, todos los clientes de estas 53 panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de 9 estancias en un agroturismo de Euskadi, (dos noches para dos personas con desayuno incluido) gracias a la colaboración con Nekatur. Cada panadería sorteará además 5 cuchillos para el pan y 12 portabocadillos. Y de igual forma, los clientes podrán optar a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 212 lotes de pan, cuatro en cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual.
Los puntos de venta participantes se distinguirán por carteles de la campaña que se colocarán en el exterior del establecimiento. Asimismo, en el interior de las panaderías habrá urnas para depositar los datos de los participantes.
A la campaña se han sumado panaderías de Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Beraun (Errenteria), Bergara, Deba, Donostia, Eibar, Ermua, Getaria, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Irun, Lasarte, Lazkao, Legazpi, Ordizia, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumarraga.
El proyecto cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Fomento de San Sebastián y Gobierno Vasco.
Los detalles de la campaña y bases del sorteo están disponibles en www.facebook.com/Agipan.