Academia Vasca de Gastronomía

Guía Gastronómica

Los estatutos fundacionales de la Academia Vasca de Gastronomía nos imponen la divulgación, estímulo y promoción de la gastronomía vasca, fomentando la pureza de su tradición y su respetuosa evolución.
Cumpliendo éste mandato la Academia Vasca de Gastronomía se adapta a las nuevas tecnologías de la información y presenta (on line) LA GUIA GASTRONOMICA DEL PAIS VASCO Y SU ENTORNO / EUSKAL HERRIA ETA BERE INGURUKOA GASTRONOMI GIDA

Uno de los múltiples objetivos de la Guía es el de estimular a los jefes de cocina en su labor, y por otro, a sus usuarios a ser exigentes (con rigor) en los restaurantes, a manifestar su agrado cuando satisfechos, a criticar y exigir cuando sea necesario. Otro es el de fomentar en los hogares el amor por la buena cocina, que arraigue en la familia con el espíritu no de una carga sino de diversión y placer gustativo.

Esperamos que los usuarios nos ayuden a corregir omisiones y errores involuntarios incurridos comunicándolo a la Academia Vasca de Gastronomía por cualquier medio.

11 de abril de 2014

El sistema de calificación de la Guía Gastronómica es el siguiente:

puntuación_01Bueno-Interesante

puntuación_02Notable

puntuación_03Sobresaliente-Excelente