Fuente: San Sebastián Gastronomika
El Comité Técnico del congreso otorga al chef asturiano, José Andrés, el Premio Homenaje 2020 “por su labor humanitaria”. El propietario y sumiller del restaurante Rekondo (San Sebastián), Txomin Rekondo, recibe el Gueridón de Oro, e Ignacio Medina, el Gastronómico “Pau Albornà i Torras”.

Txomin Rekondo
Pese a que el congreso gira en torno a más de cuarenta ponencias virtuales con cocina en directo, San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country no olvida su programa de premios y concursos, todos con retransmisión en vivo, así como su recinto ferial, este año potenciado a través de internet.
No faltarán a la cita el III Campeonato Nacional de Ensaladilla – San Miguel y el IX Concurso Nacional de Parrilla, cuyos ganadores se conocerán en directo durante el congreso. Tampoco lo hará el fallo de los tres premios de Gastronomika, que se concedieron tras la reunión del Comité Técnico el pasado mes de febrero. El Premio Homenaje cruzará en esta ocasión el Atlántico pero para llegar a manos igualmente españolas. El chef asturiano afincado en Washington, José Andrés, recibe el gran galardón de Gastronomika por su labor humanitaria y su apuesta solidaria permanente, incentivada este año al llegar su organización (World Central Kitchen) a España para ayudar ante la crisis del Covid-19.
El Gueridón de Oro, el premio a la sala del congreso, lo recogerá el maestro Txomin Rekondo (85 años), que sigue al pie del cañón en su restaurante de San Sebastián (Rekondo), reconocido internacionalmente como una de las mejores bodegas del mundo, y el Gastronómico “Pau Albornà i Torras”, el periodista Ignacio Medina “por su contribución al periodismo gastronómico en América Latina en los últimos diez años”.

Ignacio media
San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country se completa con sesiones de cata y talleres gastronómicos en las que se podrá apreciar la gran riqueza, variedad de opciones y tendencias que ofrece la cocina española a través de sus comunidades autónomas y empresas alimentarias. Empresas éstas que también estarán presentes, junto a otras, en el espacio expositivo virtual de esta edición, otra de las grandes novedades del congreso.
La plataforma contará con un recinto digital en la que las empresas y los patrocinadores podrán mostrar sus productos y contactar con visitantes de modo similar a como si estuvieran en el mismo espacio físico. Mediante stands digitales y comunicación online, la interacción y el networking comercial no desaparece en Gastronomika 20.