Juan Simón era el abuelo de la actual propietaria. La Hostería, que ha sido “cadena”, cuadra de recambio para las postas, hospedería, fonda, pensión y hostal, luce con toda justicia una Placa de Plata de Turismo. Madera noble en vigas y suelos, entonada decoración de óleos y utensilios de cocina de cobre y latón, chimenea agradecida en las sobremesas invernales, las ventanas dan a prados jugosos y a los bosques cercanos de Belate. Cocina tradicional. Los clásicos fritos, muy finos; hongos, setas y caza en su momento; pochas en temporada; rabo de ternera estofado. Entre los postres la excelente “Gaztanbera” ó cuajada; canutillos rellenos de crema; brazo de gitano. Notable el binomio calidad-precio. Un comedores con capacidad para 80 comensales.
Precio medio: 30-35 €. Cierre semanal: en verano, miércoles. En invierno, las noches excepto los sábados. Cierre anual: del 15 de septiembre al 12 de octubre.
[ae-meta-team value=»Hostería Juan Simón S.L.» meta=»Propietario» /] [ae-meta-team value=»Concepción y Francisco Javier Barreneche» meta=»Jefes de Cocina» /] [ae-meta-team value=»Ana María y Milagros Barreneche» meta=»Directores de Sala» /] [ae-meta-rating value=»12″ /]