Guisogoxo

15 junio, 2012

En los últimos tiempos, el corte de carne ha caído en el olvido de los consumidores. Por ello, y con el objetivo de recuperar el consumo de estos tipos de carnes de vacuno, tiene lugar la campaña Guisogoxo 2012. El zancarrón, pecho, falda, aguja o redondo delanteros entre otros son una gran fuente de vitaminas y además es un producto económico, algo muy importante en los tiempos que corren y dan origen a guisos, asados… Y en ello incide este certamen en su segunda edición.

El corte de carne permite realizar infinidad de platos de todas las formas posibles y así lo demostró el chef vizcaíno Eneko Atxa, quien el 31 de mayo ofreció una cena en el hotel Barceló Nervión en la que este tipo de carne fue la principal protagonista. Este menú ideado por el laureado cocinero vizcaíno y que lo elaboraron los alumnos de la Escuela de Hostelería de Leioa. Por un precio de 40 euros, los comensales pudieron disfrutar de un menú compuesto por lágrimas de zancarrón al Pedro Xíménez, croquetas de carne, ravioli de carne en su jugo, falda de ternera 73 y un postre «sorpresa» que tuvo como base el queso Idiazabal.

Asimismo, esta actividad tuvo un marcado carácter solidario, ya que la recaudación obtenida tanto en esta cena como en la cata popular que se realizó el pasado 9 de junio en El Arenal fue destinada a Cáritas Bizkaia.

Cortes tradicionales:

GUISO GOXO incluye piezas de vacuno económicas, a la vez que sabrosas y nutritivas. ¡Déjate aconsejar por tu carnicero !

GUISO GOXO avala piezas de una calidad contrastada de nuestra producción local (terneras nacidas, criadas y sacrificadas en el País Vasco).

El abanico de piezas de carne de vacuno que incluimos en GUISO-GOXO son:

  • Aguja
  • Deshuesada
  • Espalda
  • Pecho
  • Zancarrón
  • Redondo delantero
  • Falda

En GUISO-GOXO buscamos vuestra colaboración. Uníos a GUISO-GOXO.