Gran Sol, Premio Restaurante con Toque Especial

9 junio, 2015

Sardara y Gran Sol, en el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos

El bar restaurante Gran Sol de Hondarribia recibirá el premio “Restaurante con Toque Especial”, que se otorga en el contexto del Concurso Cocinero del Año y a decisión de los chefs que participan o han participado en este reconocido certamen, apadrinado por Martín Berasategui.

Este galardón les será entregado por Martín Berasategui, Presidente del concurso, y por Jordi Cruz, Vicepresidente del Jurado, en el acto de entrega de premios de la semifinal del certamen, que tendrá lugar el próximo miércoles, 17 de junio, en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda en Bilbao.

El conjunto de los restaurantes premiados forman parte de una guía, que pretende dar un reconocimiento a la hostelería cotidiana y está hecha a partir de las opiniones y las experiencias de los concursantes del Concurso Cocinero del Año, “porque ¿quién mejor que ellos para seleccionar y recomendar los mejores establecimientos de hostelería y restauración?”, señalan los organizadores de esta iniciativa.

Lo que hace a esta guía diferente es que los electores tienen prohibido nominar establecimientos de alta cocina. Todo está basado en restauración convencional, incluyendo bares, cafeterías, bocadillerías, restaurantes de menú, etc…

Los pintxos del Campeonato de Gipuzkoa

Los bares Sardara y Gran Sol son los dos representantes que Hondarribia tiene en el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos que se celebra durante esta semana en fase clasificatoria, y el próximo martes, 16 de junio, en la final. De aquí hasta el domingo, los dos pintxos a concurso pueden ser probados en ambos bares.

Martín Merino, del Sardara, presenta “Itsaslore”, “un taco de atún marinado, ahora que comienza la temporada, acompañado con una flor de calabacín que va rellena de queso. Estamos recibiendo muy buenas críticas de nuestros clientes y esperamos llegar a la final”.

Por su parte, Micaela Pop y Mikel Muñoz tienen en el bar Gran Sol el “Cóctel de bacalao” como pintxo a concurso “y la verdad es que estamos orgullosos de él. Tanto en el bar como en el concurso de pintxos medievales ha sido un éxito, y tenemos confianza, aunque como en todo concurso la última palabra la tiene el jurado, y también el resto de compañeros que participan que son de alto nivel”.

El pintxo del Gran Sol consiste en un bacalao confitado al que “acompaña también bacalao ahumado, una yemita y kokotxa de bacalao, espinacas y crema de hongos; y que rematamos con una espinaca y salsifí fritos, espuma de queso y huevas de trucha….”, comenta Mikel.

Para más información: Asociación de Hostelería de Hondarribia