Foro de Academias Autonómicas de Gastronomía

17 mayo, 2023

El pasado viernes 20 de Abril se reunió en Ibiza el Foro de Academias Autonómicas de Gastronomía, siendo su anfitriona la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera. Acudieron a la convocatoria presidentes y/o representantes de Academias Autonómicas así como la presidente de la Real Academia de Gastronomía Dña. Lourdes Plana Bellido.
Durante su estancia visitaron la recién inaugurada Escuela de Hostelería de les Illes Balears; la explotación agrícola «finca Terra Ibiza» (agricultura regenerativa y ecológica); presentación de los «Tanit Taste» (programa de promoción de la gastronomía y del papel de la mujer en él), visita a la antigua ciudadela murallada Dalt Vila (Patrimonio de la Humanidad); así como una presentación y cata de productos «Sabors Ibiza».
Escuela de Hostelería de les Illes Balears

Escuela de Hostelería de les Illes Balears

El sábado 22 de Abril Los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía fueron recibidos por el alcalde d’Eivissa en la sala Capitular del Ayuntamiento en Dalt Vila, posteriormente tuvieron la reunión del Foro de Presidentes AAAA al término de la cual tuvo lugar el nombramiento como miembro Nato de la Academia de Gastronomía de Ibiza y Formentera de Dña. Lourdes Plana Bellido, Presidente de la Real Academia de Gastronomía.
Sala Capitular del Ayuntamiento en Dalt Vila

Sala Capitular del Ayuntamiento en Dalt Vila