Europa en Pamplona

24 octubre, 2016

Restaurante de larga trayectoria con unas instalaciones muy cuidadas en las que se ve la mano femenina. Su cocina está realizada con imaginación, son platos mimados y con una notable presencia de productos de temporada, por lo que la carta cambia en cada estación. También presta especial atención a la carta de vinos y licores, que recoge una completa selección de vinos de la Denominación de Origen Navarra. Cocina tradicional y novedosa bien hecha. Huevo con costra de arroz venere sobre tierra de trufa y bombón; lomo de rape con pasta tricolor sobre jugo de berberechos al onoto; pichón de Araiz asado con nube de Macadamia, cilindro de patata confitada y muslito crujiente aromatizado al tomillo; bombón crujiente de chocolate, pistacho y praliné. Entre los platos tradicionales: menestra de verduras de temporada; bacalao al ajo arriero con su pil-pil y kokotxas; rabo de buey deshuesado, guisado al estilo tradicional con puré de chirivía y hortalizas; torrija de brioche caramelizada con reducción de mosto y helado de leche de oveja. Siete comedores con capacidad para 180 comensales. Conviene reservar.

Precio medio: 65 €. Menú gastronómico: 60 y 78 €. Cierre semanal: domingo. Cierre anual: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

[ae-meta-team value=»Hermanos Idoate» meta=»Propietarios» /] [ae-meta-team value=»Pilar Idoate» meta=»Jefe de Cocina» /] [ae-meta-team value=»*» meta=»Estrella Michelin» /] [ae-meta-team value=»Mari Carmen Idoate» meta=»Director de Sala» /] [ae-meta-team value=»Guillermo Ochoa» meta=»Sumiller» /] [ae-meta-rating value=»16,50″ /]