Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/academiavascadegastronomia.com/public_html/wp-content/plugins/fusion-builder/shortcodes/components/featured-slider.php on line 239

El mercado de la almendra vuelve a Vitoria-Gasteiz

5 marzo, 2021

Tras un año de parón debido a la pandemia, Vitoria-Gasteiz recupera uno de los eventos más enblemáticos de la ciudad: el Mercado de la Almendra. Este singular mercado lleva más de 20 años reuniendo, cada primer sábado de mes, a productores, artesanos y comerciantes locales con compradores y paseantes que se acercan a la popularmente llamada «almendra medieval» de Vitoria-Gasteiz.

Pero además de los puestos de exposición y venta de productos, quienes se acerquen este fin de semana al Mercado de la Almendra podrán  degustar sidra de Álava de la mano de Slow Food Araba en el Rincón Gastronómico, y deleitarse con los pintxos preparados para la ocasión por los establecimientos que participan en la Ruta de las Barricas. En próximas ediciones se podrá realizar también la Ruta Hemengo Shopping por Establecimientos Gourmet de la ciudad.

La Federación de Comercios y Servicios de Casco Medieval, integrada en Gasteiz On (entidad colaboradora de Euskadi Gastronomika), ha organizado esta nueva edición cumpliendo todas las medidas para que tanto comerciantes como visitantes puedan disfrutar del mercado de manera segura. Entre ellas, destacamos las siguientes:

– Los puestos no se instalarán a lo largo de las calles de la colina medieval como era habitual, sino que se distribuirán por las plazas de la Burullería, Santa María y Matxete para evitar aglomeraciones y el paso fluido de la gente.

– Para la correcta celebración del mercado, las plazas estarán acotadas, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en las entradas, y un puesto de control en cada plaza para garantizar que se cumple con toda la normativa sanitaria.

Consulta el pograma completoMercado de la Almendra marzo 2021

Fuente: Euskadi Gastronomika