Casa Garras en Carranza-Karrantza

17 septiembre, 2020

Ficha Google del restaurante ←

Negocio familiar fundado por Pilar Tejera y Bernardino Llamosas hace ya más de 45 años. Txema Llamosas formado en la Escuela de Hostelería de Artxanda y después de haber pasado por las cocinas de Azurmendi, Arzak, Zuberoa y El Bulli, es el jefe de cocina. Muy buena cocina de producto de temporada tradicional. Muy buena bodega dirigida por Pilar Llamosas enóloga experimentada en bodegas de reconocido prestigio ofreciendo variadas referencias, además de su propio txakoli procedente de viñedos familiares. Servicio profesional y agradable, trato familiar. Tres comedores con capacidad para 200 comensales.

Platos especialmente destacables: canelón de cigala relleno de boletus a la crema con velouté de sus cabezas; pieza de pescado salvaje a la plancha con refrito tradicional; txangurro gratinado al horno con su coral; chuletón de buey de la finca familiar con patatas y pimientos;  torrija de pan brioche con crème brulée caramelizada y helado casero; quesos: Idiazabal de Karrantza.
Especialidades de la cocina vasca: kokotxas de merluza a la romana con emulsión de pil-pil y trigueros salteados; bacalao a la vizcaína con manitas; guisado tradicional de oveja cara negra Karrantzana; pantxineta casera de hojaldre y crema pastelera con almendras, chocolate caliente y helado casero.

Precio medio: 60 € + IVA. Menú Gastronómico 10 pases: 100 € + IVA

Propietario-Jefe de Cocina: Txema Llamosas Orcasitas

Directora de Sala-Sumiller: Pilar Llamosas Orcasitas