Basqueland Mejor Cervecera en el Barcelona Beer Challenge

8 abril, 2022

Basqueland acaba de ser reconocida por segunda vez consecutiva como “Mejor Cervecera” en el Barcelona Beer Challenge, convirtiéndose en la primera en ganar de forma sucesiva este título en los siete años de historia del certamen.

El Barcelona Beer Challenge es a día de hoy el concurso cervecero más prestigioso de España y uno de los mejor considerados de toda Europa. En esta edición 2022, han participado 215 cerveceras que han presentado 1.315 cervezas distintas a competición, más cervezas que nunca.

8 medallas y primer puesto

60 jueces especializados valoraron las cervezas participantes el pasado mes de marzo, otorgando a Basqueland un total de 8 medallas (dos oros, cinco platas y un bronce) por sus cervezas Santo TomasTiki IdolCat SkillsMatryoshkaS’mores, A Lager a DayLive Forever y Barrel Works Cognac, resultado del programa de barricas iniciado en invierno 2020 y cuyos resultados van saliendo a la luz poco a poco.

“Esta distinción viene a avalar nuestra capacidad de hacer diferentes cervezas premium, donde aplicamos innovación y creatividad, cervezas hechas para sorprender a los amantes de las crafts, algunas de ellas elaboradas en colaboración con otras cerveceras “amigas” del sector. Ediciones limitadas donde se puede saborear el buen saber hacer y la creatividad de nuestros cerveceros, a través de las cuales invitamos al público a abrir la mente y descubrir el mundo de la cerveza desde otro punto de vista”, asegura Kevin Patricio, CEO de Basqueland.

Dream Team

Desde sus comienzos la apuesta por incorporar personal con amplia experiencia en cervecerías de renombre internacional ha llevado a Basqueland a formar un equipo de ensueño que elabora cervezas premiadas de estilos completamente diferentes: desde estilos tradicionales, europeos y estadounidenses, a sus singulares IPAs, que van perfeccionando en cada lanzamiento, hasta estilos experimentales donde proyectan sus inquietudes en la búsqueda de nuevos sabores que sorprendan al público.

El donostiarra Oscar Sáez, Maestro Cervecero, y el escocés Cosmo Sutherland, Lead Brewer, lideran un “Dream Team” que ha visto reconocido su trabajo en diferentes certámenes cerveceros.

Fuente: Basquebeer.com