Aratz en San Sebastián

28 abril, 2021

Tel. 943 219 294-943 316 626 Dirección: Igara bidea, 15, baxua. 20018-Donostia-San Sebastián
E-mail: info@restaurantearatz.com Web: www.restaurantearatz.com
Redes sociales: Facebook e Instagram

Local acogedor cuya clientela aprecia el buen trato y la calidad del producto que ofrecen. Situado en el barrio de Igara. Cocina tradicional con toques actuales. Su filosofía es el respeto por el producto local y de temporada.
Xabier e Iker Zabaleta son entusiastas e importantes promotores de la cocina tradicional vasca, creadores de la Asociación Jakitea que dirige el propio Xabier cuyo fin es la recuperación de viejas recetas olvidadas, de toda la vida, consumo de productos de temporada locales y la promoción de la cocina tradicional.

Platos especialmente destacable: Hongos a la plancha con foie y salsa agridulce; espárragos naturales salteados con ziza de primavera y yema de huevo ecológico; alcachofas salteadas con ziza-hori; ensalada templada de bogavante; bogavante a la plancha; gamba de Huelva a la plancha; almejas a la marinera; langostino salvaje plancha; percebes; txangurro y centollo cocido; rodaballo, besugo, muxarra, rape a la parrilla; merluza en salsa de hongos; kokotxa de merluza con rabito de basatxerri; ; chuleta de Viejo Baserria «Km0» a la parrilla; buey guisado; solomillo relleno de foie y salsa de hongos; tartas varias de Rafa Gorrotxategi; natillas; flan ecológico elaborado al horno de leña a baja temperatura; sorbete de café; sabayón; leche frita; mousse de yogurt. Quesos; D.O. Idiazabal ahumado y natural «Artzai Gazta»; Agour de Iparralde y otros.
Especialidades de la cocina vasca: revuelto de hongos; anchoas en salazón y bonito Mutriku; Sopa de pescado; verduras de temporada; tortilla de bacalao; alubia de Tolosa; marmitako; almejas en salsa verde; txangurro a la donostiarra; percebe cocido; angulas; pescados a la parrilla; merluza en salsa verde; chipirones en su tinta; bacalao piperrada; bonito con tomate; atún a la parrilla; anchoas fritas; chipirón a lo Pelayo, gallo frito; chuleta a la parrilla; paloma guisada; callos y morros; lengua en salsa; pollo Lumagorri de caserío asado; conejo guisado; jabalí guisado; pantxineta Rafa Gorrotxategi; mamia, arroz con leche; tejas y canutillos de Tolosa; «Gorrotxas»

Un comedor principal para 70 comensales, un reservado para 14 comensales y una terraza para 52 comensales. Todo en un ambiente y decoración agradable.

Buena bodega con muchas referencias de gran calidad.

Precio medio: 60 € + IVA Menú del día: 13 € + IVA. Take Away

Cierre semanal: no cierran. Horario: Laborables: 7:30 a 00:00; Festivos: 09:00 a 00:00. Cierre anual: 1 de Enero y 25 de Diciembre.

[ae-meta-team value=»Iker y Xabier Zabaleta Kortazar» meta=»Propietarios-Jefes de Cocina» /] [ae-meta-team value=»Gema Molina Cuesta» meta=»Director de Sala» /]

Terraza
Capacidad: hasta 136
Acceso a minusválidos
Aire acondicionado
Idiomas
Tarjetas: Visa, Mastercard, 4B
Admite mascotas.