Animal Cocinero

28 octubre, 2021

Autor: Benjamín Lana
Formato: 150 x 225 mm
Encuardenación: Rústica con solapas
Extensión: 320 pp
PVP: 22,95 €
ISBN: 978-84-122247-6-4
Web: www.abalonbooks.com

Click aquí si desea comprar el libro

Descripción:
Recopilación de ensayos publicados por Benjamín Lana entre los años 2014 y 2020. De unos quinientos escritos publicados ha quedado una selección de ciento setenta textos cortos o cortísimos agrupados en diez capítulos de temática diversa. Benjamín Lana toca todos los palos de la cocina.

Animal cocinero el título del libro, tomado del escritor y aristócrata escoces James Boswell, según lo explica el propio Lana en uno de sus capítulos, fue el primero que en el siglo xviii se atrevió a asegurar que la capacidad de cocinar es la cualidad que más nos separa del resto de los animales.

Instinto de periodista y alma de escritor. Textos que a veces nacen de un pensamiento, otras del mismísimo corazón y algunos del puro oficio de periodista-escribidor cultivado por más de treinta años. En sus comentarios no escatima esporádicos golpes de humor.

Prólogo de José Carlos Capel. El crítico gastronómico destaca del autor y su obra el sentido del gusto, hedonismo, sensibilidad, conocimiento y emociones en relación con la alimentación y la cocina.

Epílogo de Ignacio Medina. El periodista culinario afirma que Animal cocinero es un filón para ser capaz de hacerse preguntas y un estímulo para intentar explicarnos los movimientos y los ritmos de la cocina y sus circunstancias.
Ilustraciones del Señor García. Cada uno de los capítulos que vertebran el libro se acompaña por ilustraciones originales del Señor García, colaborador habitual del autor en sus columnas semanales en El Correo.
Animal cocinero es el título que inaugura la nueva collección de ensayo de Abalon Books: Colección Mostaza.

Sinopsis:
Animal cocinero constituye una recopilación de artículos publicados en distintos medios entre los años 2014 y 2020. Columnas de opinión de extensión variable que completan una visión particular de la relación del hombre con la cocina, una historia poliédrica que habla de recuerdos, amores, oficios perdidos, anécdotas del pasado, memorias colectivas y de todos aquellos trozos vitales que arman la existencia. Un ameno viaje por los ámbitos que le rodean, donde, con la agudeza que le caracteriza y esporádicos golpes de humor, Benjamín Lana expone reflexiones y sentimientos y realiza apreciaciones propias de un sutil observador. Pensamientos y análisis extractados en relatos tan amenos que se hacen cortos