Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/academiavascadegastronomia.com/public_html/wp-content/plugins/fusion-builder/shortcodes/components/featured-slider.php on line 239

A la vasca

16 junio, 2021

Las campañas de verano se enmarcan en la estrategia de dinamización y promoción del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para dar impulso a la recuperación del sector y mostrar la imagen de una Euskadi segura, variada, sostenible y con una gastronomía reconocida mundialmente. Esta estrategia une acciones de promoción nacionales e internacionales, fam y press trips para dar a conocer el destino entre turoperadores y periodistas o influencers especializados; presencia en ferias, congresos y foros; acciones de marketing y campañas de destino o de producto como las que se presentan hoy.

Las dos campañas de verano se han focalizado, por un lado, en el segmento del turismo sostenible y de naturaleza, ya que las proyecciones afirman que será una de las principales motivaciones para viajar. También se utilizará el elemento tractor de la gastronomía de excelencia de Euskadi.

El Consejero Hurtado explicó que, con la primera campaña que emplea el lema “Euskadi, es tu momento, es el lugar” y que se prolongará hasta al 30 de julio, nuestro territorio desea mostrar sus grandes fortalezas en materia turística: “una amplia variedad de planes y opciones, con un gran peso del turismo de naturaleza, y la gastronomía”. Hurtado ha afirmado que la propuesta “se ha plasmado con el potencial y diversidad de planes que se pueden realizar en un territorio que se recorre en dos horas de punta a punta”.

Además, “queremos interpelar a los visitantes ofreciéndoles el homenaje que se merecen”. La pandemia ha sido un proceso que nos ha enfrentado con momentos personales duros. Por eso, ahora, este verano de 2021 es el momento de empezar a recuperar fuerzas, confianza. Asimismo, la gastronomía, en esta campaña se convierte en el acompañamiento ideal para cualquiera de los planes expuestos.

Por ello, se ha desplegado como refuerzo a la estrategia de promoción general una campaña monotemática de gastronomía con el lema “A la vasca”, centrada en el ámbito nacional y local. El objetivo es la promoción de la imagen de una gastronomía reconocida mundialmente y potenciar la visibilización de Euskadi Gastronomika la red que forman restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso. La representación de la gastronomía de calidad se ha plasmado en un planteamiento visual que busca un acercamiento a lo pictórico, con una identidad gráfica diferente, artística, experiencial e innovadora.

El Consejero Hurtado explicó que el lema de esta campaña es “A la vasca”, con la frase “la experiencia de una gastronomía con carácter”. “Porque precisamente eso es lo que queremos transmitir, las sensaciones de una cocina con carácter, que aúna esa tradición y vanguardia, que ha vivido el paso hacia la cocina creativa, en la que los productos cobran fuerza apelando a todos nuestros sentidos.”

Fuente: Euskadi Gastronomika 14 Junio 2021